Cuando ustedes lo estaban pensando, yo ya lo había hecho //// No es herencia, es puro trabajo y dedicación


martes, 22 de junio de 2010

Frases para las observaciones de boletas

Pues lo dejamos abierto, ustedes irán aportando para que se vaya ampliando la lista, como ven. y asi nos ayudamos todos para poner esas observaciones que luego hacemos tan repetitivas, jaja donde lei eso.
  1. Excelente alumno, sigue así ¡felicidades!.
  2. Se nota el apoyo de los padres, por sus trabajos y calificaciones.
  3. Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!
  4. Muy participativo y ordenado en clases, no cambies.
  5. Te falta estudiar y repasar en casa, ¡Echale muchas ganas!.
  6. Falta mucho a clases, lo que provoca que baje en su rendimiento escolar.
  7. Has mejorado mucho en tus trabajos, en hora buena, sigue asi.
  8. Es muy distraído y juguetón.

52 comentarios :

  1. excelentes... gracias por el aporte... ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, les dejo algunas:
    Tu esfuerzo y dedicación se ve reflejado en tus calificaciones, ¡felicidades!.
    Si te comprometes al estudiar y repasar en casa lograrás mejorar tus resultados.
    ELY

    ResponderEliminar
  3. Quien fregados les dijo que eso es una observación????? Caray... deben ser en base a los aprendizajes esperados y la competencia... que horror!!!! Me dan pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y pena me das tu que críticas y poco propones

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo

      Eliminar
    3. Sí, las observaciones es donde le haces saber al educando si esta mejorando o que le falta (como una critica constructiva). No le pondrás a un niño (a) eres indisciplinado (a) y no entiendes ... solo le harás reflexionar como frases: ojo tu conducta esta afectando tu rendimiento académico. y si el niño es bueno en clase le harás saber que su esfuerzo también es reconocido como: Excelente alumno, sigue así ¡felicidades!.
      Se nota el apoyo de los padres, por sus trabajos y calificaciones.
      Alumno muy responsable y trabajador. ¡Felicidades!

      Eliminar
    4. Al compañero...No se dice en Base en, se dice con base en...

      Eliminar
    5. Te apoyo compañero es con base

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. estoy de acuerdo proponga de eso setrata estos espacios

      Eliminar
  4. Bueno pero invito a que en vez de criticar les muestre la forma de correcta que según tú, seria una excelente observación. Te animas!!!

    ResponderEliminar
  5. creo que una observacion es en base a los aprendizajes esperados, lo de felicidades y excelente ah quedado atras pero en fin es una aporte, una observacion para mi para la asignacion de español PRACTIQUE CON SU HIJA LA LECTURA PARA QUE SU COMPRENSION LECTORA MEJORE Y JUNTO CON ELLA LA ESCRITURA creo que es una observacion.
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las observaciones son para laconducta y actitud esto q ud refiere es para el apoyo ...gracias

      Eliminar
  6. ok, se les agradece sus criticas y ojala nos ayuden a mejorarlas, puede que si hayan quedado en pasado las observaciones que se pusieron y que tendriamos que actualizarlas, pero para eso estan los comentarios, ire poiendo en la entrada las que ustedes sugieran sean las correctas. gracias po escribir.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no han quedado atrás , lo que pasa es que un Feedback a un estudiante que tiene notas altas no se le puede decir otra cosa ya que el éxito no requiere explicación, el fracaso en cambio requiere mil explicaciones. Desde Madrid, Prof. Hugo Sandoval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo... A un alumno no se le puede exhibir con palabras grotescas, es mejor con frases aun que sean antiguas pero que den un mensaje de aliento... desde Córdoba Veracruz.

      Eliminar
  8. En lo personal, me gusta incorporar ambos aspectos, por un lado me gusta felicitar a los alumnos sobresalientes y motivar a quienes no tuvieron resultados tan buenos, pero también me gusta ser específica en las áreas en las que los alumnos pueden mejorar.

    ResponderEliminar
  9. Cualquiera que sea la manera de escribir las observaciones, ya sea la clásica y socorrida de hacerlo de manera muy general o la de anotar los aprendizajes y/o competencias logradas por campos formativos lo importante es que corresponda a la realidad personal de cada niño; que sea un referente para él y sus padres de lo que sabe, de lo que logró y de lo que le falte para que en el receso lo practique... FELICIDADES POR EL CICLO QUE TERMINA!!!!

    ResponderEliminar
  10. DISCULPEN PERO, PARA HACER OBSERVACIONES SIGNIFICATIVAS, DEBEMOS CONOCER BIEN LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDE LOGRAR EN EL BIMESTRES Y EN TODO EL CICLO ESCOLAR, CON RESPECTO A LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN CADA UNO DE LOS CAMPOS DE CONOCIMIENTO, SI DESCONOCEMOS TODO ESO NO PODEMOS EVALUAR SIGNIFICATIVAMENTE LOS CONOCIMIENTOS DE NUESTROS ALUMNOS. ADEMAS DE ESTO PARA ESO REALIZAMOS LAS PRUEBAS DE CONOCIMIENTO A CADA UNO DE NUESTROS ALUMNOS Y LAS EVALUACIONES CONTINUAS DENTRO DEL SALON DE CLASE. ESTUDIEMOS BIEN Y ESO QUE NO SOY MAESTRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre la critica al sector educativo, siendo algo diferente que nosotros, ¿que acaso nosotros nos metemos en el trabajo de los demás profesionistas? y lo peor todos se sienten perfectos pero no ayudan solo marcan errores; y eso que se busca una mejora...

      Eliminar
    2. muy bien Adrian, te apoyo

      Eliminar
    3. ESTOY DE ACUERDO.
      ZAPATERO A SU ZAPATO...

      Eliminar
    4. Aunque pase el tiempo, sigues teniendo la razón Adrian

      Eliminar
    5. compañero Adrián estoy de acurdo con tu comentario y el de los demás pues el ser maestro no es de un día un maestro se hace día a día en su aula. y hoy en día cualquier Dr. Ing. Abogado, arquitecto, etc. sin nada de pedagogía para saber como tratar a un estudiante YA DA CLASES entonces nosotros vamos a ir a operar a cualquier pobre que se este muriendo o a construir casa etc. O NO?

      Eliminar
  11. la invitacion es para que propongamos OBSERVACIONES. no para que critiquen las que se envian.
    a ver, tengo una alumna que aisiste a clases 3 veces a la semana.
    diganmeeeeeeeeeeeeeeeeee. que observaciones le pondrían a ella y a sus otras 2 hermanitas?
    ni cumplen con tareas, ni llevan libretas, ni trabajan cuando asisten.diganme que OBSERVACIONES SIGNIFICATIVAS les podrían ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUDIERA SER: ES IMPORTANTE LA ASISTENCIA DIARIA A CLASE PARA NO PERJUDICAR EL PROCESO CONTINUO DE APRENDIZAJE. PUDIERA SER

      Eliminar
    2. AMIGUITA, USTED PONGALE COMO DESEE.,,,,
      TE INVITO A CUMPLIR CON TUS TAREAS ,Y A REALIZAR TUS PROYECTOS.DEBES DE TRAER DIARIAMMENTE TUS LIBROS.
      TE RECUERDO QUE LAS INASISTENCIIAS FRECUENTES PERTUBAN EL RITMO DE APRENDIZAJE.
      ERES UN ALUMNO MUY INTELIGENTE, Y LO PUEDES LOGRAR.


      Eliminar
  12. EL QUE NO ASISTAS O LAS INANASISTENCIAS CONSTANTENTES A CLASES PERJUDICA TU DESEMPEÑO O APROVECHAMIENTO ESCOLAR.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que eso de que las observaciones ya no deben ser tradicionalistas es algo muy cierto, pero cada quien sabe lo que debe poner a un alumno que tuvo durante todo un ciclo escolar, no importa lo que sea, ponerle algo significativo, que le de una pauta a seguir en el siguiente ciclo escolar. No hay formatos, por qué queremos que alguien más nos diga lo que "debemos poner"?

    ResponderEliminar
  14. TRankilos cada Mtro. tiene su forma muy particular de hacer sus observaciones pensando en su alumno y no hay algo que especifique que exactamente como debe de ser una observacion, y ojo, debe de ser una observacion no una critica MAESTROS.....

    ResponderEliminar
  15. ¡Cual es la correcta forma de expresión cuando se utiliza. Con base o en base como lo escribe el docente anterior le dejo la inquietud ¡!!!!!!!!!!ya que la expresión en base no existe sería envase de empaque asi que HAY TENER MUCHO CUIDADO CON LOS TERMINOS UTILIZADOS ...........Lic esp.
    CRITICA POSITIVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son correctas que no te espanten amigo.

      Eliminar
  16. creo que este puede ser un ejemplo:

    Se desempeña muy bien de manera ndividual, pero se le dificulta convivir con sus compañeros en las actividades de equipo, compartir el trabajo con los compañeros favorece el aprendizaje, por lo que se le recomienda, que en casa le propongan actividades que deba realizar en colaboración con sus hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi parecer este texto esta más completo, presentas la dificultad, las sugerencias (que son dirigidas a la familia y escuela) y que favoreces con ello.
      :) muy buen ejemplo

      Eliminar
  17. las observaciones generales en preescolar:
    son registros de situaciones que interfieren o pueden favorecer el desempeño del alumno.
    - las inasistencias
    - el apoyo en casa
    - inestibilidad familiar
    - necesidades educativas especiales
    ejemplo:
    el alumno presenta discapacidad visual por lo que se requiere apoyo especial para seguir favoreciendo su desempeño academico..
    es solo un ejemplo

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo a la región es la estructura de la observación p/e: en la institución donde laboro (primaria Tlaxcala), según el grado del alumno va dirigida la observación, el primer y segundo grado va dirigida al padre o tutor para que apoye al alumno, tercero a sexto van dirigidas al alumno; así como la conjugación de verbos, p/e: en primero y segundo grado se utilizan en gerundio realizar, construir, comentar, etc., mientras tercero a sexto ya van dirigidas al alumno y verbos que indiquen una acción como elabora, ejercita, complementa, etc., De acuerdo al objetivo, competencia o enfoque, bloque y materia en la cual la calificación es más baja de ese tema en que el alumno tuvo alguna deficiencia. Es complicado pero es el requisito de cada observación e individual del alumno. Aunque dentro del mismo estado hay sus diferencias en cuanto a dichas observaciones he tenido la oportunidad de observar boletas donde aun se asienta observación como: Tu esfuerzo y dedicación se ve reflejado en tus calificaciones, ¡felicidades!.
    Si te comprometes al estudiar y repasar en casa lograrás mejorar tus resultados. Y muchas más. ¡¡En fin!!

    ResponderEliminar
  19. Su rendimiento académico es bueno. Debe mejorar en algunas áreas como Ciencias Naturales e inglés sin descuidar las demás áreas. Se sugiere continuar fortaleciendo sus conceptos para que el proceso académico sea mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aportes Wilson,esperamos verte seguido por aquí.

      Eliminar
    2. esta es la que mas me gustó...

      Eliminar
  20. Para un estudiante con buen comportamiento y rendimiento académico:

    Felicitaciones. Ha logrado los objetivos propuestos para este primer periodo. Es muy importante que continúe con la dedicación y compromiso, para que su proceso académico sea aún mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor ayudeme con unas palabras para un niño que ha progresado bastante igual que en motricidad fina , es un niño tierno, cosas asi plis

      Eliminar
    2. Gracias, ojala nos visites en la sala del chat, a ver que día coincidimos.Saludos

      Eliminar
  21. yo trabajo en Veracruz y aquí las recomendaciones son dirigidas a los padres pues son ellos los que reciben la boleta o cartilla de calificaciones. Por otro lado las observaciones son redactadas en forma de una recomendación la cual es: "Se recomienda apoyo, tutoría, acompañamiento diferenciado y permanente para comprender por completo el bloque" la cual vine en la cartilla pero también es valido poner uno algo como "Practicar en casa la descripción de los aparatos sexuales de la mujer y del hombre y practicar los hábitos de higiene para cuidarse" del bloque I de C. N. de cuarto grado y en lo general le redactamos algo como: "El rendimiento es sobresaliente pero es capaz de mucho mas" o el clásico "Muchas felicidades, sigue así". Es mi opinión y un pequeño aporte a todo lo que leí por aquí, espero que les sirva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se agradece tu aporte,esperamos verte seguido por aquí

      Eliminar
  22. como pueden estar pidiendo que les digan que ponerles a los niños de observaciones solo "tu maestr@ sabes como esta tu grupo y las necesidades que requiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es bueno las opiniones de los demás ...

      Eliminar
    2. siempre es bueno las opiniones de los demás ...

      Eliminar
  23. Busquen la pagina de la DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL,SUBDIRECCIÓN TÉCNICA de la DGEPE,OFICINA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS. Recomendaciones del reporte de evaluación. alli se encuentran algunos ejemplos de que se debe poner en el reporte de evaluación de acuerdo al Plan de estudios 2011. Esta muy completo. Espero les sirva. con la mejor intención de ayudar.

    ResponderEliminar

Escribe tus comentarios

Template by - Abdul Munir